Beber agua para eliminar toxinas
Beber suficiente agua es básico ya que este líquido ayuda a nuestro cuerpo a realizar todas sus funciones vitales. No solo beneficia la salud en general sino que también ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a eliminar la celulitis.
Muchas de estas funciones dependen de la cantidad de agua que bebemos: proteínas, carbohidratos y vitaminas se disuelven correctamente, los nutrientes penetran en las células dejando las toxinas fuera para expulsarlas a través de la orina, el sistema inmunológico se refuerza, regula nuestra temperatura, nos hace ganar músculo y quemar grasa. Nuestra piel está más luminosa y nos sentimos mejor.
¿Cuánta agua debes beber al día?
Nos dicen que todas debemos de beber por lo menos 2 litros de agua al día. La recomendación de la OMS es que se ingieran 35 mL de agua por cada kilo de peso. Así si pesas 50 kg, necesitarás beber 1.75 litros al día, mientras que alguien de 60 kg necesitaría unos 2,1 litros. Si pesas 70 kg, lo ideal sería consumir 2,4 litros, y para aquellos de 80 kg, la recomendación es llegar a los 2,8 litros. Mantenerse hidratado no solo favorece la salud general, sino que también ayuda a mejorar la digestión, regular la temperatura corporal y mantener la piel saludable.
Beber demasiada agua tampoco es recomendado ya que la relación de peso corporal y agua que se debe tomar, es la que se calcula que nuestros riñones y corazón pueden procesar.
También esta cantidad depende del nivel de actividad que tengamos y del clima en donde vivamos. Una persona que realiza ejercicio, necesitará beber más agua que la que no hace. Lo mismo sucede para las personas que viven en climas cálidos.
¿Cómo afecta la deshidratación a la celulitis y la piel?
La celulitis se forma cuando los nódulos de grasa se acumulan bajo la piel, crecen, ejercen presión sobre las fibras de colágeno y van dando una apariencia irregular. Si nuestro cuerpo está deshidratado, la piel se hace más flácida y la celulitis se nota más.
Una piel hidratada también tiene más elasticidad ayudando a que tenga un aspecto firme, suave y a que la celulitis sea menos visible.

La celulitis o piel de naranja, puede originarse por mala circulación o por retención de grasas, líquidos y toxinas. Al mantenernos bien hidratadas, la retención de líquidos se reduce, se mejora la circulación y la eliminación de toxinas. Para saber más sobre la celulitis puedes consultar el artículo 5 consejos infalible para reducir la celulitis.
Si buscas algo para eliminar la celulitis, Azala Natura lo tiene. Sus productos están elaborados con ingredientes naturales que promueven la eliminación de grasas, toxinas y líquidos, estimulan la circulación y la oxigenación de la piel, la mantienen hidratada, suave y con más elasticidad.
Recuerda que lo más importante es la constancia y una combinación de todo: ejercicio, buena alimentación y un buen tratamiento anticelulítico.