¿La exfoliación reduce la celulitis?
Nuestra piel se renueva constantemente. Las células nuevas aparecen y van empujando a las viejas hacia la superficie para eliminarlas, sin embargo, muchas veces se van acumulando formando una capa que debe ser removida para tener una piel saludable.
Con la edad, el estrés, la contaminación, la mala alimentación, falta de ejercicio, etc., este proceso de regeneración se ralentiza y la piel comienza a perder elasticidad y firmeza.
Esta pérdida de elasticidad y firmeza puede favorecer la formación de celulitis.
Algunos de las afecciones que más nos preocupan en nuestra piel, son los granitos que nos salen en los glúteos y piernas, las estrías y sobre todo la celulitis o piel de naranja.
Para eliminar todo esto, la exfoliación es un gran aliado. Además de dejar la piel suave, luminosa y libre de imperfecciones, la limpia y la deja lista para potencializar la absorción de los productos que necesita.
Importancia de la exfoliación
Limpiar la piel con un buen exfoliante es importante ya que al ser el órgano más grande del cuerpo, está más expuesto a varios factores que lo pueden dañar o alterar. Cuando esto sucede, necesitamos recuperar su estado utilizando productos tópicos sobre la piel dañada. Si nuestra piel no está limpia, será difícil que esos productos sean absorbidos por el organismo y aunque los apliquemos, no tendrán el efecto que necesitamos.
Tips para cuidar tu piel
-
Protección solar
Elige uno con un FPS de al menos 30 que también ofrezca protección contra rayos UVA y UVB. Opta por opciones con ingredientes naturales como óxido de zinc o dióxido de titanio
-
Sueros antioxidantes
Aplica productos con vitamina C o té verde para proteger tu piel del daño ambiental y darle luminosidad.
-
Duerme bien
Prioriza un sueño reparador de 7-8 horas para que tu piel pueda regenerarse durante la noche.
-
Bebe suficiente agua
Mantén tu piel hidratada desde adentro consumiendo al menos 8 vasos de agua al día.
-
Reduce el estrés
Practica actividades como yoga o meditación para evitar que el estrés afecte la salud de tu piel.
La exfoliación es excelente para renovar la piel, pero hacerlo en exceso puede causar irritación, resequedad y hasta dañar la barrera protectora natural. Limítate a exfoliarte 1 o 2 veces por semana, y elige un producto suave que no sea demasiado abrasivo.
Recomendaciones de Azala Natura
Azala Natura comprende la importancia que tiene la exfoliación para eliminar la celulitis, reducir las estrías y descartar la queratosis pilaris; por lo que ofrece entre sus productos: scrub-u y azala-brush Scrub-u exfoliante elaborado con ingredientes naturales como cáscara de nuez, aloe vera, extracto de toronja, aceite de rusco, etc., para exfoliar la piel de manera suave, pero con la abrasión suficiente para limpiar la piel a profundidad, dejarla suave, luminosa, firme y con elasticidad.
Azala brush es un cepillo de cerdas naturales elaborado a mano por artesanos mexicanos, ideal para pieles sensibles, con tendencia a tener granos y para quienes tienen várices.
Como anticelulíticos funcionan muy bien ya que al utilizarlos, ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenan la piel, favorecen la producción de colágeno, atenúa líneas, etc.