Solemos preocuparnos más por la piel de nuestro rostro que por la piel de nuestro cuerpo, pero olvidamos que cada día, toda nuestra piel está expuesta a varios factores externos que la pueden dañar.
Importancia de exfoliar la piel
Algunos de estos factores son la contaminación, el sol, el clima (frío, caliente, húmedo o seco), el estrés, la falta de sueño, tabaco, alcohol o los productos elaborados con ingredientes sintéticos o químicos y que nos aplicamos constantemente como el jabón de baño, las cremas, los bloqueadores solares, maquillaje, etc.
Las células muertas muchas veces se acumulan en la superficie, tapan los poros y esto hace que comencemos a tener imperfecciones en nuestra piel como manchas, exceso de grasa (acné, puntos negros, espinillas) y queratosis pilaris (poros obstruídos). También podemos tener otro tipo de imperfecciones en capas más internas de la piel como son la celulitis o las estrías.
Tipos de exfoliante de la piel
Limpiar la piel a profundidad con un buen exfoliante es un básico en nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel. Para hacerlo, puedes optar por:
-
Exfoliaciones físicas
Cepillos, guantes, exfoliantes con gránulos – para pieles normales a grasas.
-
Exfoliaciones Químicas
Ácidos para disolver células sin tener que frotar – pieles sensibles o con acné.
-
Exfoliaciones Enzimáticas
Exfoliación suave con enzimas naturales – pieles sensibles o reactivas.
Si tu problema son las estrías o la celulitis, te recomendamos realizar una exfoliación física utilizando un exfoliante elaborado con ingredientes naturales como el de Azala Natura a base de cáscara de nuez, aloe vera y extracto de toronja. Estos ingredientes limpiarán a profundidad sin irritar y ayudarán a difuminar la piel de naranja y a atenuar las estrías. Si quieres saber más sobre la exfoliación si tienes celulitis puedes consultar esta entrada de blog.
La frecuencia ideal de exfoliante de la piel
Exfolia con la frecuencia que tu piel necesite ya que no todas las pieles son iguales. Si tu piel es seca o sensible, exfolia solo 1 vez a la semana, pero si es mixta o grasa, puedes hacerlo 2 veces por semana.
Exfolia con movimientos suaves sin aplicar mucha presión y en forma circular (en el mismo sentido de las manecillas del reloj), no lo hagas si tienes heridas o irritaciones en la piel y no te expongas al sol inmediatamente después de exfoliar. Utiliza productos que no sean agresivos.
Es muy importante aplicar una crema súper humectante después de cada exfoliación. Shape-u contiene retinol, ácido hialurónico, extracto de toronja, extracto de algas marinas y aceites esenciales para humectarla y regresarle a tu piel luminosidad, elasticidad y firmeza.
El estrés y la falta de sueño son algunos factores externos que dañan nuestra piel. Si no duermes bien y te sientes presionada, te invitamos a que conozcas glow-me.