¿Qué es la celulitis?
La celulitis, aunque a veces no sepamos qué es y por qué se origina, por lo general nos preocupa, nos frustra a varias mujeres y tratamos de eliminarla.
Cuando acumulamos grasa bajo la piel, nos da una apariencia irregular, simulando la piel de naranja, que, aunque no represente un problema de salud en sí, muchas veces tiene un gran impacto sobre nosotros. Aunque la tendencia es que nos queramos como somos, la realidad es que nuestra autoestima baja y perdemos un poco de confianza en nosotras mismas.
¿Cuáles son los síntomas de la celulitis?
Baja autoestima e inseguridad es un síntoma que tenemos que tomar en cuenta. Otros síntomas son que la piel parece piel de naranja, la textura cambia y se siente un poco más rugosa, firme y menos elástica. También en algunos casos puede doler al tacto (al presionar terminaciones nerviosas), tener una leve sensación de pesadez y hormigueo en la zona afectada.
Síntomas según algunos estudios
Según la American Academy of Dermatology (AAD) y el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (NIAMS), la celulitis no es una afección médica grave, pero sus síntomas pueden ser incómodos y estéticamente molestos. A continuación, se describen los síntomas más comunes de la celulitis, respaldados por estas fuentes de prestigio, para ayudarte a comprender mejor esta condición.
- Apariencia de piel con hoyuelos o protuberancias, similar a una cáscara de naranja.
- Textura irregular en áreas específicas del cuerpo, como muslos, glúteos, caderas y abdomen.
- Piel que puede sentirse más tensa o menos elástica en las zonas afectadas.
- Cambios en la apariencia de la piel al pellizcarla, revelando una textura desigual.
- Enrojecimiento o irritación en el área afectada.
- Hinchazón localizada.
- Sensación de calor o sensibilidad al tacto.
- En casos graves, pueden presentarse manchas, ampollas, fiebre o escalofríos, aunque esto es poco común y suele asociarse a otros problemas cutáneos.
Sonríe de nuevo y siéntete feliz sin celulitis con el kit que te ofrece Azala Natura. Formulado con ingredientes naturales (cel-u, shape-u, scrub-u, cepillo) para combatir la celulitis desde varios frentes: eliminando grasas, toxinas, líquidos, estimulando la circulación, humectando y dando elasticidad a la piel. No es invasivo ni costoso y puedes usarlo en la comodidad de tu hogar.