Vitaminas y minerales esenciales
Para tener una buena salud, todos necesitamos consumir vitaminas y minerales, sin embargo, hay algunas que son específicas para ayudar a la mujer a tener mejor salud y una piel radiante y sana.
Las vitaminas y minerales trabajan juntos en nuestro cuerpo y lo mejor es obtenerlos de los alimentos que consumimos cada día, sin embargo, hay veces que no obtenemos lo que requerimos en nuestra dieta diaria, por lo que tenemos que complementar con los suplementos que encontramos en el mercado.
Nuestra sugerencia es que compruebes tu requerimiento diario y cheques la etiqueta del empaque para asegurarte de que estás ingiriendo tu dosis necesaria.
Las mejores vitaminas para mantener tu piel joven y saludable
Nuestra piel comienza a cambiar y mostrar los primeros signos de envejecimiento a partir de los 25 años. Con el tiempo, se irán acentuando y nuestra piel comenzará a perder firmeza y elasticidad. Factores externos como la exposición al sol, el estrés o la contaminación pueden provocar un envejecimiento prematuro.
Hay varias vitaminas para mejorar la salud de la piel. Cada una tiene una función específica y por lo general, es mejor una buena combinación de ellas.
-
-
Vitamina A
Fortalece la dermis, reduce el daño causado por los rayos UV, hidrata y estimula la producción de colágeno para que la piel recupere su elasticidad y firmeza.
-
Vitamina B
Compuesta de varias vitaminas B fundamentales para la salud de la piel (B3 niacina, B5 ácido pantoténico, B6 piridoxina, B12 cobalamina). Mantienen la hidratación, previene la resequedad y promueve una piel más lisa y tersa. La vitamina B3 es un potente antioxidante que protege de los radicales libres.
-
Vitamina C
Súper nutriente para conservar la salud de la piel, estimula la producción de colágeno, ayuda a mantener firmeza y elasticidad, mejora la apariencia de arrugas. También es antioxidante que evita la aparición de manchas y decoloración de la piel.
-
-
Vitamina D
Gran nutriente que estimula la producción de melanina y ayuda a reparar y regenerar las células dañadas.
-
Vitamina E
Con alto poder antioxidante que ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Evita el daño causado por la contaminación y los rayos UV.
-
Ácido fólico (Vitamina B9)
Muy importante para mujeres jóvenes y durante el embarazo. Ayuda en la formación de glóbulos, el ADN para las nuevas células, previene ciertas anomalías congénitas en el bebé, partos prematuros y bajo peso al nacer. Puedes encontrarla en espinacas, vegetales de hoja verde, naranja, pollo, frutos secos, guisantes, granos enteros.
-
Vitamina B-12
Recomendada para mujeres mayores de 50 que ya no pueden absorberla igual; mujeres embarazadas y en lactancia para el desarrollo del feto y del bebé; mujeres vegetarianas ya que esta vitamina se obtiene principalmente de productos animales. Ayuda a que las neuronas trabajen correctamente y a producir glóbulos rojos. Puedes encontrarla en leche, queso roquefort, huevos, hígado, almejas, sardinas, lenguado.
-
Calcio
Protege y fortalece los huesos para reducir el riesgo de osteoporosis. Si no obtienes suficiente calcio, tu cuerpo lo extraerá de los huesos, debilitándolos. Deben consumirlo niñas de 9 a 18 , mujeres adultas y después de la menopausia para fortalecer huesos. Puedes encontrarlo en yogurt, queso, leche, tofu, vegetales de hoja verde obscuro.
-
Hierro
Ayuda a formar ciertas hormonas y tejidos conectivos, forma coágulos sanguíneos saludables que transportan el oxígeno a tu cuerpo. Deben consumirlo principalmente mujeres en períodos menstruales y mujeres embarazadas. Puedes encontrarlo en carnes rojas magras, mariscos, pollo, frijoles, espinaca.
Si en tu piel tienes problemas de manchas en la piel, celulitis y estrías, te invitamos a que conozcas la línea de Azala Natura con sus productos elaborados con ingredientes naturales para el bienestar de tu piel. Incluye cremas hidratantes, exfoliante, desintoxicantes por ejemplo.